Nuevamente un partido de fútbol de la Copa Perú fue el escenario de una ‘batalla campal’, aunque esta vez las agresiones alcanzaron un nivel mayor. Jugadores y otras personas agredieron a la periodista Cintya Malpartida Guarniz que cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba por la etapa regional en Hualgayoc (región Cajamarca).

El hecho ocurrió este domingo en el estadio de la ciudad de Cajabamba e inició luego de una polémica decisión arbitral que generó que jugadores de ambos equipos se enfrasquen en una pelea. Fue allí que Cintya Malpartida Guarniz, reportera quien tomaba fotos y videos del incidente, fue amenazada por un futbolista del Santa Ana.

“Estoy grabando y uno de los futbolistas se acercó para voltear mi cámara preguntándome por qué grabo. Al notar que continúo, envió a dos personas para que me quiten la cámara y me agredan”, explicó Cintya a Perú21, añadiendo que recibió golpes en el vientre y el tórax.

Publicidad

En el video, que logró salvar a pesar de la agresión sufrida, se nota como fue jaloneada del cabello violentamente. Además, se escuchan sus gritos pidiendo auxilio.

Otro video, compartido por Cajamarca Reporteros, muestra cómo los jugadores del Unión Bambamarca tuvieron que socorrerla y ayudarla a recobrar la tranquilidad. En las imágenes se la ve tirada en el campo llorando por los golpes recibidos.

 La Copa Perú es un torneo nacional entre equipos de ligas locales. El campeón del torneo asciende a la primera división. (D)

Publicidad

Lee la nota completa en Perú21.