Emelec fue derrotado por 1-0 ante Independiente del Valle en Sangolquí con un polémico arbitraje de José Luis Espinel que pitó un penal inexistente a los locales y anuló un gol legítimo al eléctrico Miler Bolaños, quien fue expulsado antes de finalizar el encuentro.

Los millonarios, que el jueves anterior decepcionaron al empatar a 0 con el modesto club uruguayo Juventud de Las Piedras, en partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, ahora cayeron este domingo en el cierre de la octava jornada con un penal que convirtió Pablo Caballero apenas iniciado el segundo tiempo (46m).

Junior Sornoza pateó el balón y luego cayó en el área ante el contacto con Eddy Corozo; esta la acción Espinel la sancionó con la pena máxima.

Publicidad

El técnico argentino Omar De Felippe implementó variantes en su formación titular e incluyó desde el inicio al volante Leonardo Rolón y al atacante Emanuel Herrera. Pero el 'Tanque' ni se encontró cerca del gol y fue reemplazado en el 69m por Luis Miguel Escalada, que cuando se juntó con Bolaños generaron mucho peligro y acciones de gol.

En el 56m Miler definió con un formidable zurdazo, pero el juez de línea le anuló un gol legítimo por una supuesta posición adelantada. Pasaron los minutos y el Bombillo se creció en el el campo sangolquileño, pero el golero local, Johan Padilla, se lució y se convirtió en figura al detener disparos de Leonardo Rolón y de Bolaños.

Padilla fue determinante para que Emelec no lograra el empate o una victoria. En el 77 Escalada envió un centro al área y el guardameta de Independiente salvó un remate frontal de Bolaños.

Publicidad

Los millonarios se quedaron con 10 hombres en el 88m cuando Miler Bolaños vio la segunda tarjeta amarilla. Según el árbitro Espinel, el goleador eléctrico acomodó el balón con su mano para gestar una jugada de ataque.

Emelec fue desplazado al tercer lugar de la tabla, quedándose con 14 puntos. Aucas sigue siendo el líder, con 16 puntos, e Independiente es segundo, con 15.

Publicidad

FORMACIONES:

Independiente del Valle: Padilla; Núñez, Caicedo, Mina, Pineida; Orejuela, Arroyo, Caballero, Cabezas (J. Angulo, 80m), Sornoza (Cortez, 71m); Quintero (León, 90+2m). DT: Pablo Repetto.

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; Villamar (Charcopa, 46m), Corozo (Angulo, 62m), Rolón, Giménez; Bolaños, Herrera (Escalada, 69m). DT: Omar De Felippe.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Pineida (13m), Caicedo (31m), Núñez (52m), Cabezas (57m) de Independiente; Rolón (31m), Giménez (54m) de Emelec. Expulsó a Bolaños (88m).

Publicidad

Estadio: General Rumiñahui.