Barcelona acabó este domingo con una racha de tres derrotas consecutivas al golear por 3-0 a Deportivo Quito, en el estadio Monumental.

Urgidos por la victoria, el cuadro canario saltó al campo con la única consigna de ganar y así darle tranquilidad y un respiro profundo a su entrenador Guillermo Almada.

El buen pie del uruguayo Brahian Alemán fue fundamental para que Barcelona firme una goleada ante el cuadro chulla que no generó complicaciones al conjunto local.

Publicidad

El primer gol llegó en el minuto 14 a través de una penal que convirtió Alemán. El chulla Juan Guerrón derribó al juvenil torero Lino y el juez Roddy Zambrano no dudó en pitar la sanción.

Los amarillos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 38 debido a la expulsión del capitán Matías Oyola, que cometió una falta sobre el juvenil chulla Porozo. El árbitro Zambrano fue tajante y mostró la tarjeta roja directa.

Aunque los locales jugaban con un hombre menos, el elenco de la Plaza del Teatro no presionó en el mediocampo y minutos después (42m) cometió otra penal a favor de los amarillos, luego de que un tiro libre de Alemán rozara en la mano de uno de los integrantes de la barrera chulla.

Publicidad

Con una excelente definición Alemán derrotó a Long y firmó el doblete de esta fecha.

En el 73m Edson Montaño selló la victoria con un cabezazo tras conectar con precisión un gran centro de Alemán desde el sector izquierdo.

Publicidad

Deportivo Quito también se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Juan Guerrón.

FORMACIONES:

Barcelona: Banguera; Perlaza, Marques, Calderón; Minda (Erreyes, 83m), Pereira, Oyola, Esterilla, Alemán, Lino (Wila, 85m); Blanco (Montaño, 62m). DT: Guillermo Almada.

Deportivo Quito: Long; Justicia (Ledesma, 46m), Bonjour, Proaño, Guerrón, Hernández; Castro, Saritama, Poroso (Calderón, 46m), Rojas; Campos. DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Bonjour (11m), Guerrón (12m), Perlaza (29), Minda (33m), Saritama (80m), Alemán (80m). Expulsó a Oyola (38m), Guerrón (71m).

Incidencias: Partido válido por la octava fecha de la segunda etapa del campeonato nacional jugado en el estadio Monumental ante 10.642 espectadores. (D)