Deportivo Quito presentó ayer a su tercer director técnico en la presente temporada. La designación recayó en Carlos Sevilla, quien tras llegar a un acuerdo con la actual directiva por deudas de contratos pasados confirmó su vínculo al plantel hasta diciembre de 2016.

“Agradecido de volver nuevamente a Deportivo Quito, donde he entregado muchos triunfos y satisfacciones con dedicación y trabajo, que es lo único que garantizo a la hinchada para ver una gran campaña en lo que resta del torneo”, dijo Sevilla, campeón con los azulgrana en 2008.

Luego de Tabaré Silva (Uruguay) y Paúl Vélez, Carlos Sevilla asumió la dirección técnica de los chullas. El DT está de vuelta en el complejo de Carcelén para dirigir en su séptimo periodo al Quito, el último fue en 2014, cuando salvó al equipo del descenso, pero sin asegurar su continuidad en el cargo.

Publicidad

El imbabureño dirigió esta temporada a Olmedo, en la serie B, pero los problemas económicos del club incidieron para que Sevilla aceptara volver a Carcelén, aunque conocedor de la difícil situación económica que atraviesa la institución.

“Nos sumamos al gran esfuerzo de la directiva para devolver con trabajo esa alegría que necesita la hinchada. Estoy consciente de que la directiva necesita apoyo para que a base del desempeño de mis jugadores pueda generar recursos”, dijo el nuevo timonel azulgrana.

Como en la temporada anterior, Sevilla asume el manejo del equipo en una situación difícil, sin triunfos en las últimas cinco fechas, en octavo lugar de la tabla acumulada con 34 puntos, a solo 4 de la zona del descenso; sin embargo, el DT es optimista de recuperar al equipo y pelear arriba.

Publicidad

“Jamás fui a una institución a defender la categoría, siempre apunté a buscar torneos internacionales y a eso apuntaremos esta vez, buscaremos un puesto para la Copa Sudamericana o si ya somos demasiado intrusos buscar llegar a Copa Libertadores”, expresó. (D)


Ciclo de Sevilla al mando de D. Quito. En 2008 fue campeón.

Publicidad

Datos
Chullas

Cuerpo técnico
Carlos Sevilla estará acompañado de John Cagua como asistente técnico, Diego Rousse en la preparación física y Carlos Enríquez como preparador de arqueros.

Trabajo
Ayer Sevilla trabajó con el DT (e) Renato Salas, que dirigirá hasta el domingo contra Barcelona.

 

Publicidad