Emelec buscará meterse entre los favoritos de la Copa Sudamericana 2015 con un triunfo en casa sobre el uruguayo Juventud de las Piedras, en apariencia un rival más débil, en el duelo de ida que disputarán este jueves por la segunda fase del torneo regional.

El encuentro entre el experimentado Emelec y el equipo uruguayo, debutante en el torneo, se disputará a partir de las 21:00 locales (23:00 Montevideo / 02:00 GMT) en el estadio Christian Benítez.

En la primera fase los ecuatorianos, amplios favoritos para avanzar a la tercera ronda, eliminaron al peruano León de Huánuco con dos victorias por 3-1 y 3-0, y ahora van por un nuevo triunfo que los ponga en el radar de los favoritos.

Publicidad

Pedro Quiñónez, volante de los eléctricos, anticipó que su equipo buscará una ventaja importante para encarar con tranquilidad el juego de vuelta.

“Tenemos que hacer respetar la condición de local, aprovechar que iniciamos acá y poder sacar una ventaja”, dijo Quiñónez a la prensa.

El cuadro que dirige el argentino Omar De Felippe no podrá contar con uno de sus principales hombres, el delantero Ángel Mena, quien sufrió un desgarro en el partido con León de Huánuco, ni con el punta argentino Marcos Mondaini, también baja por lesión.

Publicidad

Aun así el actual monarca del fútbol ecuatoriano será un rival muy duro de roer para los uruguayos.

"Como este torneo es tan corto, el menor margen de error va a hacer que estemos todavía con vida en Copa Sudamericana", comentó Quiñónez.

Publicidad

De su lado el cuadro visitante, que por primera vez participa en un torneo internacional, pretende seguir con la buena racha de la primera ronda, en la que dejó atrás al boliviano Real Potosí, un equipo con más experiencia en la Sudamericana.

Juventud de las Piedras selló su pasaporte a la segunda fase, pese a que en el partido de vuelta cayó 2-0 ante los bolivianos. Sin embargo, la goleada de 4-1 del primer encuentro le permitió mantenerse en el torneo.

Fabián Carini, arquero de Juventud, comentó a su llegada a Ecuador que el club es “una institución joven, una institución humilde que está haciendo su primera experiencia internacional”.

No obstante, el experimentado guardameta resaltó que el equipo “tiene jugadores de gran nivel” y confió en que el jueves “puedan demostrar” su talento.

Publicidad

El encuentro entre Emelec y Juventud de las Piedras será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Cristian Navarro.

El campeón de esta edición de copa Sudamericana tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Posibles alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Baguí; Fernando Giménez, Robert Burbano, Henry León, Pedro Quiñónez; Emanuel Herrera y Luis Escalada. DT: Omar De Felippe.

Juventud de las Piedras: Fabián Carini; Federico Platero, Enzo Pérez, Alejandro Reyes, Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, José Varela, Matías Mirabaje; Matías Alonso y Gastón Puerari. DT: Jorge Giordano.