El argentino Miguel Ángel Brindisi, técnico que llevó al Barcelona Sporting Club a disputar su primera final de Copa Libertadores, en diálogo con EL UNIVERSO, ratificó que su retorno a Guayaquil fue por una invitación del aspirante a la presidencia Luis Noboa Ycaza, quien le ofreció el cargo de director deportivo si gana las elecciones que se realizarán el próximo 1 de octubre.

Las declaraciones del gaucho acabaron con las especulaciones que él había llegado al puerto principal para tomar el mando de la dirección técnica del primer plantel.

Brindisi, de 64 años, comentó que durante su estadía como entrenador del Unión Deportivo Las Palmas (1991) y la selección de Guatemala conoció las aptitudes que se deben tener para liderar esta gerencia.

Publicidad

“La misión es de información, de acompañamiento al entrenador al plantel profesional y al proyecto con los juveniles”, destacó el argentino, campeón en 1989 con los toreros, que volvió al Puerto Principal luego de 22 años y agregó: “el cariño sigue intacto con Barcelona y su hinchada”.

El adiestrador, quien retornará este miércoles a Argentina, señaló que esta decisión la analizará por sus compromisos laborales con el canal de Televisión Fox Sports y un programa de radio.

No ocultó su cariño con la hinchada de Barcelona y dijo: “Durante mi paso (por Barcelona) me quedó marcada la palabra 'Profe'; donde quiera que voy me llaman así y es por el vínculo llamado Barcelona”.