Antonio Noboa, presidente del Barcelona Sporting Club, ya está en Quito para la reunión con otros directivos de clubes con quienes se busca definir el proyecto de la Liga de Profesional del Fútbol ecuatoriano.

“Lo que buscamos es lo mejor para el fútbol ecuatoriano. Esperemos que para el 2016 se pueda iniciar con la Liga Profesional”, comentó el directivo del equipo guayaquileño.

Dirigentes se reúnen en #Quito para analizar proyecto de la Liga Profesional. pic.twitter.com/OPeoEO1ueU vía @Marcelo_GalloO

Noboa se reunirá con los presidentes de Emelec, Liga de Quito, El Nacional, River Ecuador, Deportivo Cuenca, Manta Fútbol Club y Universidad Católica.

Publicidad

"El sistema (actual) ya colapsó y hay que pensar en el futuro de todos los clubes del Ecuador que sienten crisis año a año y que vale la pena cambiar el formato para mejorarlo", dijo Noboa.

Agregó que la aprobación del proyecto de la Liga Profesional de Fútbol no depende de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Somos todos los equipos que estamos promulgando un cambio y esta es la alternativa, y estamos seguros que la Federación la va a tomar de la mejor manera, todos queremos lo mismo y ellos también mejorar en los aspectos de los clubes porque sino esto va a llegar a un caos total, este es el momento para hacerlo", puntualizó.

En 15 días se tiene previsto una nueva reunión entre los principales directivos de los clubes para sesionar en Guayaquil y tratar el tema. (D)