Luego de empatar a 2 con la Universidad Católica, el domingo pasado, al técnico de Emelec (que perdió su cuarto punto como local en la segunda etapa), Omar De Felippe, le molestaron los reproches por la falta de puntería de los atacantes Emanuel Herrera y Luis Miguel Escalada.

¿Por qué prefirió jugar con Herrera, a quien no le va bien en campeonato?, consultó un periodista durante la rueda de prensa al adiestrador de los millonarios. La respuesta del argentino consistió en otra pregunta: “¿Quién te dijo que (Herrera) no lo está haciendo bien?”.

El comunicador insistió en su cuestionamiento y De Felippe, molesto, respondió: “Para, para. Lo que diga la hinchada, o lo que ustedes piensen (el periodismo) sobre Herrera es una cosa. Deben tener tranquilidad y analizar”, manifestó.

Publicidad

De Felippe continuó: “Ya estoy cansado que estén (criticado) a Herrera y a Escalada. Que al uno, que al otro. Les están creando un fantasma y cada vez que toman una pelota y los están insultando todo el mundo”, añadió.

De Felippe reafirmó su respaldo al Tanque y concluyó en su defensa al expresar: “Hay que analizar el juego. Si me vas a hablar del partido (igualado con los camaratas) podemos discutir, pero si lo haces de un jugador, no te contesto más”, replicó al reportero.

“Escalada entró (al cambio) e hizo el gol (del empate). Así es el fútbol, de calma. El que no tiene calma debe tomarse una pastilla y sentarse a ver el partido. Los que insultaron debieron quedarse callados”, declaró el estratega eléctrico.

Publicidad

El DT aseveró que en el plantel sus elementos se quedaron “enojados” por no ganar y que los últimos 10 minutos fueron “fatales” para su club.

“Todos están tristes, con una bronca bárbara. Hubo distracciones en 10 minutos y las pagamos caro. Trato de trabajar para que este equipo se sienta bien, todos tienen mérito”, argumentó De Felippe.

Publicidad

Emelec recibirá este jueves a Juventud Las Piedras de Uruguay en la segunda fase de la Copa Sudamericana. (D)


vez como dueño de casa

En su primer duelo como local, por el torneo nacional, en el estadio Christian Benítez, Emelec recaudó ante Católica $ 47.715 por el ingreso de 10.429 espectadores.