Sin información por parte del club y sin contacto con los médicos de la Selección nacional, la desesperación se va apoderando del delantero Enner Valencia, del West Ham United.

En diálogo con radio La Deportiva, de la capital el ecuatoriano comentó ayer que los médicos del club inglés, que inicialmente concluyeron que su lesión en la pierna derecha no ameritaba una operación, han cambiado de opinión, pero él quiere una segunda opinión.

“Yo quisiera saber lo antes posible si me tengo que operar o iniciar con la rehabilitación adecuada”, indicó el futbolista de 25 años, quien indicó que no ha recibido permiso de su club para visitar a otro médico. Le han recomendado especialistas en España y Estados Unidos.

Publicidad

“Según lo que me dijo el médico la segunda vez que me vio, porque la primera me dijo que no era de operación, me dijo que sí me tenía que operar y serían de tres a cuatro meses (el tiempo de recuperación)”, expresó Valencia, quien se encuentra con un inmovilizador.

“Me estoy recuperando con la bota (inmovilizador) y con el aire porque los médicos de acá se olvidaron un poquito de mí y no me dejan ver a otros médicos”, se quejó con ironía.

“Ellos me quieren operar, pero quiero una segunda opinión”, insistió Enner, quien dijo que tampoco ha tenido contacto con los médicos de la Selección. “No sé qué habrá pasado, si me están llamando de algún número desconocido, pero no me he podido comunicar”.

Publicidad

Si Valencia se opera, como le indican los médicos en Inglaterra, quedará inactivo el resto del año, por lo que no se recuperará a tiempo para los cuatro primeros partidos de eliminatorias con la Selección.

“Esta es la primera lesión de consideración que tengo y se me está haciendo bastante difícil”, dijo Enner, quien destacó el apoyo de su familia. (D)

Llevo ya tres semanas (desde que ocurrió la lesión) y no se define nada si me operan o no. Dicen que se me movió el hueso del peroné.Enner Valencia, delantero tricolor