Emelec perdió la oportunidad de seguir al mando del liderato de la II etapa campeonato nacional, pero la Universidad Católica arruinó sus planes. Los eléctricos empataron 2-2 con el equipo quiteño en el estadio Christian Benítez, por la séptima fecha de la segunda etapa.

El argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada logró evitar el desastre con su anotación que sirvió para empatar. Los azules sumaron 14 puntos y están en el segundo puesto; el líder Aucas tiene 15 unidades.

Los eléctricos deberán darle la vuelta a la página y pensar en el compromiso por la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Juventus de Las Piedras de Uruguay que será el jueves, a las 21:00, en el Christian Benítez.

Publicidad

Desarrollo del partido

Los millonarios con rápidas triangulaciones comenzaron a complicar a la Católica. Miler Bolaños, que no fue considerado en el duelo del jueves por la Copa Sudamericana, reapareció en este compromiso y fue una pesadilla para la zaga rival.

A partir del minuto 8, los universitarios tomaron la iniciativa; sus delanteros Federico Nieto y Bruno Vides intentaron hilvanar las llegadas para vencer al portero Esteban Dreer, pero los zagueros Jorge Guagua y Fernando Pinillo los controlaron.

Publicidad

El bombillo respondió con una contragolpe. El juvenil Aaron Villamar puso un pase para Miler, quien no llegó para rematar y abrir el marcador; esto no preocupó a los quiteños que continuaron atacando.

Nieto con una tiro de media vuelta intentó a sorprender al golero Dreer, pero no lo consiguió (28m); y la anotación de Emelec llegó cuando Emanuel Herrera habilitó a Miler, quien marcó con un tiro cruzado (32m).

Publicidad

El tanto hizo que los azules se animen para conseguir la segunda. John Narváez picó el balón y pasó cerca del arco; mientras Fernando Giménez estrelló un tiro en el horizontal. La Católica tuvo en los pies de Jimmy Delgado la chance para igualar, pero este se la perdió. Con estas emociones terminó la primer parte.

En la segunda parte, El argentino Leonardo Rolón entró por Villamar, pero su aporte no fue el que esperaban los hinchas. A los 59m, el guacho pudo liquidar el compromiso, pero un zaguero logró quitarle el balón.

Tras esto, Nieto puso el empate con un cabezazo tras un tiro de esquina (63m); fue el primero del delantero argentino con la Católica.

La anotación aumentó la motivación de los visitantes y el defensa Robert Arboleda puso el 1-2; aquello causó la preocupación de los hinchas azules que asistieron en gran número al estadio de Samanes.

Publicidad

A los 81m, Luis Miguel Escalada, que ingresó por Robert Burbano, puso el empate con un tiro que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Hernán Galíndez.