Aunque el Manchester United ha ganado los tres partidos que ha disputado en la temporada, hay varios asuntos que el técnico Louis van Gaal tiene que resolver. Entre ellos definir si contará o no con los porteros españoles David de Gea y Víctor Valdés, ambos espectadores de lujo en la grada de Old Trafford.

"Tenéis que esperar y ver. No hay presión para mí. Tengo 28 jugadores", ha dicho Van Gaal este viernes a los medios de prensa.

No ha hablado del lateral ecuatoriano Antonio Valencia, quien ha sido desplazado de la titularidad por el italiano Matteo Darmian en los dos primeros encuentros de la Premier League y también en el duelo frente a Brujas, en las eliminatorias para clasificar a la fase de grupos de la Champions League. 'Toño' sólo ha jugado 9 minutos en esta temporada.

Publicidad

El técnico de los Diablos Rojos tiene también que solucionar la falta de gol de su principal referente en ataque: Wayne Rooney, quien no ha anotado hasta el día de hoy.

Respecto al 11 que abrirá este sábado frente al Newcastle, Van Gaal adelantó a MUTV que el alemán Bastian Schweinsteiger podría ser titular contra las 'urracas'. Sin embargo, también confirmó que Phil Jones no jugará debido a una enfermedad y Marcos Rojos necesita recuperar ritmo de juego. (D)