Para el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, que su equipo haya perdido la punta del torneo nacional –ahora en poder de Emelec– no es motivo de preocupación. “Esto recién empieza”, manifestó ayer.

En el marco de una conferencia de prensa en la que se anunció a Alpina y sus productos como nuevo auspiciante para las divisiones formativas, el dirigente torero habló sobre la actualidad deportiva y las cercanas elecciones en su club.

“Nuestro equipo (tercero, con 10 puntos) siente igual que el presidente y que los hinchas que están en el estadio o en sus casas y ellos van a reaccionar”, empezó Noboa, quien argumentó: “Se van a recuperar jugadores que han estado lesionados y vamos a tener un Barcelona mucho más claro, que aspira a llegar a la final del campeonato” (contra Liga de Quito, ganador de la primera etapa).

Publicidad

“Vamos a pelear hasta el último segundo que estemos en esta dirigencia por ser campeones. Creo que falta mucho. No sé por qué ya se están proclamando tricampeones cuando falta bastante camino”, dijo Noboa en alusión a los seguidores del bicampeón, que supera con 3 puntos a Barcelona.

Consultado sobre si está conforme con el rendimiento del equipo que dirige Guillermo Almada, de quien dijo: “es el mejor técnico con el que he tratado desde que estoy en la dirigencia”, Noboa contextualizó que al no contar con siete jugadores lesionados, quizá no han hecho buenos partidos por momentos, “pero Barcelona siempre busca el arco rival”.

Y puso como ejemplo el último duelo perdido en casa 0-1 ante River Ecuador: “Tuvimos 16 opciones en el área y el otro equipo solo 2. Pero esto es fútbol y se gana con goles”.

Publicidad

El dirigente matizó que esta segunda etapa va a ser más dura que la primera “porque aquí se juega todo: los que bajan de categoría, los que buscan un puesto a Copa y los que quieren el campeonato”. A pesar de las ausencias, Noboa indicó que “Barcelona es grande” porque sabe revertir las adversidades. (D)

Pedido a los aspirantes
El actual presidente de Barcelona, Antonio Noboa, pidió a los precandidatos “ser positivos” y no caer en “confrontaciones o temas legales”.

Publicidad

En octubre, a las urnas
En ese mes serán las elecciones, pero el Tribunal Electoral debe anunciar el día. Se descarta que sea el 2, porque en esa fecha se jugará el Clásico.

Peleas entre hinchas
Noboa atribuyó al ambiente electoral y a “problemas internos” los enfrentamientos en la barra Sur Oscura. “La Policía los está vigilando”, dijo.

No sé por qué (hinchas azules) se están proclamando ya tricampeones, cuando falta mucho camino. Esto recién empieza.Antonio Noboa, presidente torero