El próximo jueves, como máximo, México debe tener un técnico para su selección de fútbol. La incógnita, más de tres semanas después de la destitución de Miguel Herrera por agredir a un periodista, es si será un interino o alguien que dirija todo el proceso mundialista.

El argentino Jorge Sampaoli se reunió sin éxito con Guillermo Cantú, nuevo secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol. Marcelo Bielsa salió del Olympique de Marsella, pero dijo que prefiere tomarse un descanso.

Eso dejó a los dirigentes con opciones locales y en los últimos días los dos candidatos que más suenan son viejos conocidos: el argentino Ricardo Lavolpe y el brasileño Ricardo Ferretti, quienes dirigen a Chiapas y Tigres, respectivamente.

Publicidad

Lavolpe, quien fue el estratega de México en el Mundial de Alemania 2006, es el último en completar el ciclo de cuatro años con la selección. Coincidentemente, esa etapa la pasó al lado de Cantú, quien era el director de selecciones.

Ferretti, tres veces campeón de la liga local con diferentes equipos, estuvo como asistente de Miguel Mejía Barón en el Mundial de 1994 en Estados Unidos y recientemente llevó a Tigres a la final de la Copa Libertadores. (D)