“Lo más importante es ganar” fue una de las reflexiones del técnico de Liga de Quito, el argentino Luis Zubeldía, la noche del pasado miércoles, luego del triunfo (2-0) de su equipo sobre Zamora de Venezuela, resultado con el cual los albos avanzaron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

La respuesta surgió después de que se le dijera al entrenador que la hinchada no estaba muy contenta por el fútbol práctico que presenta el equipo. “Yo percibo que el hincha (del club universitario) está muy contento”, respondió el argentino.

“Liga va a ir mejorando, pero ahora lo más importante es ganar”, agregó el DT, y de esta forma minimizó los comentarios con relación a que los albos, en esta temporada, no han mostrado un desempeño cualitativo.

Publicidad

Para Zubeldía, el plantel azucena “ha hecho cosas muy buenas este año”. “Nunca hemos planteado al equipo desde el conformismo”, aseguró.

Y afirmó que Liga “aún no dio su mejor versión”.

Los albos ganaron la primera etapa, en la que la fortaleza fue la defensa, y clasificó para disputar el título con el ganador de la segunda fase.

Publicidad

El dirigente Esteban Paz reconoció que la clasificación fue “sufrida” porque Zamora creó algunas opciones de anotar.

Zubeldía aseguró que por el momento no se priorizará ni el torneo local, como tampoco la Sudamericana. “Si seguimos avanzando en la Copa, analizaremos el tema”, indicó. (D)