La ausencia del delantero Miler Bolaños, verdugo del León de Huánuco en la victoria 1-3 de Emelec en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, es la principal novedad de los millonarios para recibir hoy al cuadro de Perú en el estadio Christian Benítez.

Aunque el entrenador Omar De Felippe no aclaró si Bolaños, autor de los tres goles ante los sureños la semana anterior, está lesionado, se presume que la decisión de no convocarlo fue reservarlo para el duelo de los azules con Universidad Católica, este domingo por la séptima fecha del campeonato nacional, en el mismo escenario.

En el listado tampoco constaba el argentino Marcos Mondaini, quien se recupera de una lesión; sin embargo, se incluyó al volante esmeraldeño Pedro Quiñónez, que superó una molestia física.

Publicidad

Aunque los eléctricos tienen ventaja por el marcador, el delantero Javier Charcopa consideró que no hay que confiarse de esta situación.

“León es un equipo que vendrá a presionar y a buscar el resultado. Nosotros debemos mantener la calma y hacer nuestro juego. Ellos tratarán de remontar, pero nuestro objetivo es clasificar”, dijo Charcopa, quien hizo el tanto del triunfo de su escuadra ante el Deportivo Cuenca, el pasado domingo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Salvar categoría
Mientras, en el conjunto peruano existe poco optimismo. Su técnico, Carlos Ramacciotti, reconoció la superioridad del bicampeón.

Publicidad

“Aquí hay una sola verdad: en Perú, Emelec fue superior y nosotros hicimos un mal partido. En el sorteo (de la Sudamericana) habría preferido que me toque otro equipo, no Emelec”, afirmó el estratega que en el balompié ecuatoriano dirigió a los morlacos y a El Nacional.

“Remontar es complicado porque Emelec, en la actualidad, es uno de los mejores equipos de Sudamérica. No hay duda de que el fútbol ecuatoriano ha progresado en los últimos años”, agregó.

Publicidad

El argentino afirmó que el objetivo que tiene su plantel es salvar la categoría en Perú, donde es uno de los candidatos a descender. (D)

Emelec
Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Bagüí; Giménez, Mena, León, Burbano; Escalada, Herrera. DT: Omar De Felippe.

León
Cisneros; Rivas, Espinoza, Balta, Corrales; Olivi, Salcedo, Manco, Sotil, Stagnaro; Takeuchi. DT: Carlos Ramacciotti.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Hora: 19:00
Estadio: Christian Benítez
Transmite: Fox Sports

Publicidad