La alineación de pilotos de Ferrari en la próxima temporada de Fórmula Uno se mantendrá sin cambios, ya que el equipo italiano puso fin a la incertidumbre al anunciar el miércoles la renovación del contrato del piloto finlandés Kimi Raikkonen.

"La Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo (...) con Kimi Raikkonen", dijo el equipo en un comunicado.

"La próxima temporada, la alineación de pilotos seguirá con el piloto finlandés y Sebastian Vettel", agregó.

Publicidad

El contrato de Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y quien volvió a Ferrari en 2014, se vencía al final de la temporada, pero la escudería tenía una opción para renovar el vínculo y el piloto dijo que quería quedarse.

En las últimas semanas habían crecido los rumores respecto a quién podría ocupar el lugar de Raikkonen para hacer dupla con el cuatro veces campeón del mundo Vettel, que llegó a Ferrari a fin del año pasado procedente de Red Bull y ya ganó dos carreras en lo que va de esta temporada.

El también finlandés Valtteri Bottas, de Williams, era considerado como candidato y las especulaciones en la prensa europea sugerían que el piloto tenía un acuerdo para sumarse a Ferrari en 2017 o incluso antes.

Publicidad

Nico Hulkenberg, de Force India, y Daniel Ricciardo, de Red Bull, también aparecían entre los candidatos a suplantar a Raikkonen en Ferrari. (D)