Una actuación estelar del holandés Memphis Depay, autor de dos goles y de una asistencia, acercó al Manchester United a la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en Old Trafford al Brujas, este martes en el partido de ida de la ronda previa.

Depay, de 21 años y fichado este verano boreal del PSV Eindhoven, logró un doblete en la primera parte (13m y 43m) que sirvió para remontar el tanto inicial en propia puerta de Michael Carrick (8m), que desvió una falta sacada por el español Víctor Vázquez.

Cuando parecía que el United defendería en Brujas una renta mínima, Depay se sacó una gran asistencia en la última jugada del partido que remató de cabeza el belga Marouane Fellaini (90m+4).

Publicidad

El internacional holandés, con el 7 a la espalda y en la posición de extremo izquierdo, fue el gran argumento ofensivo de los Diablos Rojos, que por segundo partido consecutivo no alinearon con el lateral ecuatoriano Antonio Valencia, quien observó el partido desde el banquillo. 'Toño' apenas ha jugado 9 minutos en este temporada, precisamente ante el Tottenham en el inicio de la Liga Premier.

En su primer tanto Depay fue capaz de sortear a seis defensas del Brujas, en una acción que comenzó con un sombrero, antes de golpear con colocación desde la frontal del área.

Completó el doblete tras aprovechar una precisa asistencia de su compatriota Danny Blind, superar a dos rivales y disparar con potencia, otra vez partiendo desde la izquierda y saliendo hacia el centro para golpear con la derecha.

Publicidad

Sus dos primeros goles oficiales acercan al United a la Liga de Campeones, después de una temporada en la que no jugó competición continental.

El equipo inglés deberá sellar definitivamente su pase el próximo miércoles (11:45 de Ecuador) en el ruidoso estadio Jan Breydel de Brujas. (D)