Un hermoso gol del argentino Daniel Neculman enmudeció el estadio Monumental. River Ecuador venció 0-1 Barcelona este domingo y se anotó otra victoria histórica ante un 'grande' en su primera temporada en Primera división.

Un contragolpe letal en el minuto 56 concluyó con una exquisita definición de Neculman y esto prácticamente noqueó al plantel conducido por Guillermo Almada, que bajó al tercer puesto de la tabla.

Los dirigidos por el entrenador ecuatoriano Humberto Pizarro subieron al quinto lugar, al sumar 10 puntos. En la tabla acumulada se ubican en la sexta casilla, con 36 unidades.

Publicidad

La jugada de mayor peligro en el primer tiempo la generó el local. Fue en el minuto 7 cuando el volante uruguayo Brahian Alemán ejecutó un tiro libre y estrelló el balón en el travesaño de la portería defendida por Juan Molina.

Iniciado el segundo tiempo (46m) Barcelona pudo colocarse en ventaja en el marcador, pero el árbitro Juan Albarracín anuló una acción de gol evidente al gaucho Ismael Blanco. El atacante gaucho conectó un centro y con su cabeza envió el balón al arco defendido por Juan Molina, sin embargo, el juez supuso que hubo una supuesta carga ofensiva del gaucho.

La idea que estableció Pizarro fue no permitir jugar a Barcelona poblado el mediocampo con jugadores 'rojos'. La fuerte presión impidió la elaboración de juego y la visita terminó logrando el objetivo.

Publicidad

Pasaron diez minutos (56) y River 'conquistó' el Monumental. Un despeje de la zaga de los rojos se convirtió en un contragolpe envenenado que condujo Cristian Cruz, este lo transformó en un centro al lado derecho y Neculman lo conectó con un soberbio disparo, imposible de atajar para el guardameta Máximo Banguera.

En esta temporada Barcelona no le ha podido ganar a River.

Publicidad

El DT de los canarios, Guillermo Almada, mandó a la cancha a una dupla de ataque compuesta por Ely Esterilla y el argentino Ismael Blanco. Además, volvió a contar con el capitán Matías Oyola y con el lateral Pedro Pablo Velasco, quien abandonó el campo de juego en el minuto 22 por una lesión en la pierna derecha.

Esterilla fue el hombre más peligroso del equipo local, pero sus ganas no alcanzaron para intentar llegar al empate. El atacante ecuatoriano contó con una buena opción de firmar el 1-1 en el 86m tras una gran corrida de Henry Patta, quien prácticamente le dejó servida la pelota a Ely, pero este no remató con comodidad y su remate pasó cerca del arco.

River, en la primera etapa del campeonato, se llevó un empate (1-1) en su visita al Monumental y en la revancha, jugada en el Modelo Alberto Spencer, los rojos vencieron 2-1, duelo en el que el director técnico Almada dirigió por primera vez, desde la banca, al conjunto del Astillero.

FORMACIONES:

Publicidad

Barcelona: Banguera; Velasco (Patta, 22m), Marques, Calderón, Domínguez; Pereira (Minda, 78m), M. Oyola, Erreyes (Wila, 70m), Alemán; Esterilla, Blanco. DT: Guillermo Almada.

River Ecuador: Molina; Camacho, Lara, López, Ardila; Caicedo, Cazares, Chila (Maciel, 46m), Cruz; Serra (Giler, 28m), Neculman (Yépez, 70m). DT: Humberto Pizarro.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Juan Albarracín. Amonestó a Velasco (10m), Alemán (32m), Erreyes (42m), Patta (59m), de Barcelona; Camacho (45m), Giler (63m), de River.

Estadio: Monumental.