Como si el plantel hubiese caído en un estado de somnolencia, el futbolista del Deportivo Quito Michael Castro invocó a sus compañeros a “despertar” hoy (12:00) cuando enfrenten a Aucas, equipo que, en cambio, llega con el ánimo elevado tras sumar dos triunfos seguidos.

“Tenemos que despertar lo más pronto posible, ya que estamos en una posición que a nadie le gusta”, declaró el polifuncional Castro, en alusión a que en la segunda etapa solo han ganado cinco puntos de quince posibles, y los equipos de la parte baja se acercan peligrosamente en la tabla acumulada.

El chulla que hoy actuará en el centro de la zaga junto con Martín Bonjour reiteró que la idea “es despertar lo más pronto posible y salir a ganar”.

Publicidad

Para este encuentro se prevé que el DT azulgrana, Paúl Vélez, ponga de titular a Franklin Salas, mediapunta que hace algunas semanas reveló que su relación con el estratega no era buena y que por eso no jugaba. Además, Richard Calderón se recuperó de un golpe y estará como centrocampista.

En Aucas, la mayor novedad será la ausencia del zaguero Horacio Salaberry. Lo reemplazará Édison Carcelén. El DT Carlos Ischia, excampeón con Deportivo Quito (2011), volverá a la zona técnica luego de cumplir con cinco fechas de suspensión, tras ser acusado de proferir insultos racistas.

El ídolo quiteño ha ganado en las dos últimas fechas a River y Liga de Quito. (D)

Publicidad

D. Quito
Long; Justicia, Bonjour, Castro, Guerrón; Calderón, Saritama; Porozo, Salas, Rojas; Campos.
DT: Paúl Vélez.

Aucas
Blázquez; Ibarra, Mallitásig, Carcelén, Suárez; Padilla, De la Cruz, Bolaños, Rojas; Villacrés, Estupiñán.
DT: Carlos Ischia.

Publicidad

Árbitro: Luis Quiroz.
Hora: 12:00.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmite: Oromar TV.