Sin jugar el volante ecuatoriano Michael Arroyo, el América enhebró su tercer triunfo del Apertura mexicano, al vencer la noche del viernes 2-0 al campeón Santos en el inicio de la quinta jornada.

En el duelo con el que comenzó la fecha, Veracruz igualó en casa 2-2 con Querétaro.

El argentino Darío Benedetto lució al ataque y abrió el marcador a los 39 minutos, con un potente disparo desde fuera del área. A los 67m completó su cuota con un cabezazo tras un rechace del arquero Agustín Marchesín.

Publicidad

Las Águilas ascendieron al subliderato al llegar a nueve puntos. Santos sigue en un mal momento y apenas lleva tres unidades para estar en el 16 sitio.

América tuvo mayor iniciativa en la primera mitad y encontró la recompensa a su insistencia cuando Benedetto recibió el esférico y ante la displicencia de la zaga sacó un disparo que venció a Marchesín a los 39m.

En la parte complementaria, las Águilas ampliaron su delantera en el cobro de un tiro libre. El paraguayo Osvaldo Martínez remató de cabeza en el área chica y Marchesín alcanzó a desviar, sólo para dejar el esférico en el aire a merced de Benedetto, quien lo mandó a las redes con la testa.

Publicidad

Esta fue la tercera victoria consecutiva de las Águilas en el torneo local y la cuarta, contando la que logró ante el Motagua de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Santos hizo más complicado su arranque de torneo con la tercera derrota que sufre en casa y la cuarta del campeonato.

Publicidad

Las Águilas buscarán su cuarto triunfo del torneo local cuando reciban a Veracruz la próxima jornada, mientras que Santos visitará a Monterrey. (D)