“Estoy encerrado. Sin poder moverme y aburrido”, dijo ayer Enner Valencia sobre la inactividad que por una lesión lo mantendría sin jugar hasta octubre próximo. No obstante, la mayor preocupación del atacante del West Ham inglés pasa ahora por la posibilidad de una operación, aspecto que en primera instancia se descartó.

“Primero me dijeron que en tres semanas debía estar caminando, y después otra. No está descartado (ser intervenido)”, declaró Enner en una entrevista con radio Súper K800.

Y aunque al esmeraldeño le alegra poder “caminar y asentar bien el pie”, los exámenes médicos indican “que no he mejorado nada”. El delantero agregó: “El especialista me quería operar ayer (noche del martes pasado), pero la gente del West Ham me dijo que tome mi tiempo, que hable con otra persona y visite a otros doctores”.

Publicidad

Consultado sobre si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su grupo médico que encabeza Patricio Maldonado, se han contactado con él para informarse de su estado, Enner señaló: “La verdad es que el único que me ha escrito es el Potro (Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Tricolor) y el profe (Gustavo) Quinteros (DT de la Selección). El cuerpo médico no se ha comunicado conmigo”.

“Hablaré con gente hasta tomar la mejor decisión (sobre ser operado o no) porque mientras más días pasen, más tiempo vamos a perder. Lo del tobillo es rápido, en un mes ya estaré entrenando sin sentir ninguna molestia”, indicó Enner. (D)