Luego de cumplir una sanción de cinco fechas sin poder dirigir desde la zona técnica, el DT de Aucas, Carlos Ischia, volverá este domingo (12:00) a ese sitio para dar instrucciones a sus pupilos en el partido contra Deportivo Quito, juego que consideró será diferente por su pasado chulla.

“Tengo un cariño especial por el Quito. Viví una época muy buena, ganamos un campeonato (en el 2011) y eso quedará en el recuerdo mío y en el de la gente; pero ahora estoy en Aucas y haré todo lo posible para ganar el juego”, destacó ayer el argentino, tras finalizar la práctica en el estadio Gonzalo Pozo.

Aseguró no conocer nada de un homenaje que anunció días atrás el vicepresidente azulgrana, Patricio Salazar, en agradecimiento por el título conseguido. “No creo merecer, todo el mérito fue de los jugadores”, declaró.

Publicidad

Pero, dejó en claro que ese tributo en nada cambiará el reclamo legal que le planteó a Deportivo Quito. “Me despidieron (del trabajo) y no quisieron solucionar nada, por eso no me quedó otro camino que recurrir a la FIFA. La demanda va a seguir independientemente del homenaje”. indicó el adiestrador.

En relación con su regreso a la zona técnica, Ischia reconoció que siempre será bueno estar ahí para dirigir; no obstante, dijo que su presencia no debe influir en el rendimiento del equipo porque todo depende de los futbolistas.

Por enésima vez, afirmó que la pena fue “injusta” ya que calificó de “mentira” el informe que emitió el árbitro Franklin Congo, en el último juego de la primera etapa ante River Ecuador; el colegiado lo acusó de proferir insultos racistas.

Publicidad

Este año, Aucas no ha podido con los chullas. Perdió 3-2 los dos juegos. Juan Ramón Silva era el DT amarillo. (D)