Contrario a su frecuente hábito de permanecer poco tiempo en los equipos donde milita, el ecuatoriano Felipe Caicedo vestirá por segunda temporada la camiseta del Espanyol, de Barcelona. Por eso, entrevistado ayer en el periódico catalán Sport, el ariete aseguró: “Mi corazón y mente están aquí, no me arrepiento de quedarme”.

Según el rotativo, las ventas de Sergio García y Cristian Stuani, a Catar e Inglaterra, en ese orden, convierten a Caicedo “en la referencia ofensiva” de su club. Caicedo es “consciente de la sensación de pesimismo que existe en el entorno (por ser la apuesta de ataque del Espanyol), pero transmite mucha confianza y seguridad en superar el reto que existe”.

“Soy el único punta que hay en estos momentos en el equipo. Se ha ido gente muy importante, jugadores fundamentales, y mi responsabilidad será mayor. Lo acepto. Tengo que dar dos pasos al frente para ser el referente arriba. Si la pasada temporada éramos tres, ahora estoy solo yo”, dijo Felipao.

Publicidad

Caicedo afirma que está “tranquilo. Asumo el reto porque cuento con el respaldo del técnico y de los compañeros. Disfruto del momento porque me encuentro bien y con la ayuda de todos espero que se vea la mejor versión de Felipe Caicedo, la del Levante”.

Respecto a su desempeño en la pretemporada, Caicedo señaló: “Estoy mejor, mucho mejor. En vacaciones trabajé muy bien para recuperarme de los problemas físicos que arrastraba y ahora lo noto. Aguanto mejor los partidos y tengo fuerza y confianza para intentar hacer cosas que antes no podía hacer. Estoy en la línea correcta para el principio de liga”.

Sobre los rumores que hubo de una marcha y del interés del América, de México, el delantero declaró: “Llegaron ofertas, pero mi corazón y mente están aquí. Soy feliz y disfruto del Espanyol. Es una apuesta mutua, pues creo que en el club se confía mucho en mí porque hemos hablado de renovar” por varias campañas. (D)

Di el paso de quedarme porque estoy muy contento en el Espanyol. Tendré oportunidad de jugar más minutos que el año anterior.Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano