Son $ 12 millones los que separan a Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la Selección Mexicana, cifra que tendría que pagar la Federación Mexicana de Fútbol a su homóloga de Chile como parte de una indemnización, si quieren que el argentino deje a la selección que hace unas semanas conquistó la Copa América, según un cálculo del diario mexicano Récord.

El medio azteca reseñó que “tras concluir el Mundial de Brasil 2014, Sampaoli extendió por cuatro años su relación laboral con el combinado chileno, que incluía un aumento salarial de 500 mil dólares, por lo que hasta el Mundial de Rusia 2018 el entrenador cobraría anualmente $ 2 millones”.

En este mismo acuerdo se estipuló que en caso de que el originario de Casilda, Argentina, tuviera una oferta, tendría toda la libertad de escucharlas, de ahí se deriva que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Javier Jadue, haya blindado al técnico con tal cantidad.

Publicidad

El martes, Jadue admitió el interés de otros países y equipos extranjeros por contratar al seleccionador Jorge Sampaoli, pero desestimó que vaya a dejar La Roja.

“Es lógico que un técnico como Jorge Sampaoli, para mí el más exitoso de la Selección Chilena en la historia, tenga muchas tratativas de otros países o equipos. No es la primera vez que lo hace, siempre me lo comenta”, dijo Jadue, presidente del fútbol chileno a medios locales, tras reunirse con Sampaoli por cerca de dos horas en la sede de la Federación.

La prensa mexicana publicó el lunes que Sampaoli se había reunido con la dirigencia de la selección azteca para negociar su llegada al Tri, lo cual hizo eco en Chile provocando la alarma de la prensa deportiva y la hinchada ante la posible salida del técnico argentino de La Roja.

Publicidad

Sampaoli también habría recibido una oferta del brasileño Internacional de Porto Alegre, según medios chilenos. (D)