El ejemplar estadounidense Mar Negro se impuso, de forma sorpresiva, en el Clásico que se realizó el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo en homenaje al periodista Ricardo López Manosalvas.

El tiempo del ganador para recorrer los 1.200 metros fue de 1 minuto 14 segundos 2 quintos, en una pista pesada.

Desde hace mucho tiempo no veía la meta este caballo, luego de un fracaso en el Velocidad, sus allegados no se amilanaron y confiaron en el veterano hijo de Bernstein, que llevado de las riendas por el peruano Johnny Gihua rubricó una de sus mejores proezas, esta fue la victoria número siete de toda su vida pistera en nuestro medio.

Publicidad

La competencia fue emocionante de principio a fin y fueron los veloces que se ubicaron en la punta con Connenctor y One Direction. Los persiguieron muy de cerca Primo Roberto, Mar Negro y Boyardo, que fue partiendo desmejorado.

Connenctor, asediado por One Direction, pronto dejó la punta y Boyardo con Mar Negro se fueron acercando paulatinamente mientras se consumían la pista del Buijo.

Por los 600 metros aparecía One Direction como ganador, pero por fuera iba surgiendo como una sombra Mar Negro y en la curva la quebró perfectamente para ganar pasos a One Direction y ubicarse al frente.

Publicidad

En los 200 metros finales se afianzaba el veterano de 8 años Mar Negro, y con todos los avatares a cuestas, puso poco más de cuatro cuerpos a su inmediato seguidor One Direction. Tercero fue Boyardo.

En el hipódromo samborondeño se realizó un homenaje póstumo a Ricardo López, quien fuera presidente de instituciones del periodismo como la ACHE, director de la revista La Fija y excolaborador de Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

Nancy Cañarte de López entregó el trofeo a Santiago Salem y Tony Samán por la victoria de Mar Negro. A ellos también les correspondió el trofeo por celebrar los 59 años de existencia de la revista La Fija. (D)