El chino Sun Yang no se presentó para disputar la final de los 1.500 m libres, una manera sorprendente de acabar una semana prolífica con dos medallas de oro, el domingo en el último día del Mundial de Natación.

A un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Campeonato del Mundo cerró después de ocho días de competición de carreras, en donde los Estados Unidos salieron vencedores de la cita.

Campeón del mundo en los 400 m y los 800 m, Sun dio la sorpresa al no presentarse en la plataforma para la final de los 1.500 m, donde era favorito.

Publicidad

Los estadounidenses fueron los primeros en las carreras con un total de 23 medallas, ocho de oro de las que cinco corresponden a la estrella del campeonato, Katie Ledecky.

Australia consiguió la segunda plaza (16 medallas, 7 de oro) por delante de China (13 medallas, 5 de oro).

EE.UU. en el relevo masculino del 4x100 m estilos, y China en la competición femenina, se llevaron las últimas medallas de oro que se repartieron en este mundial, en Kazán (Rusia).

Publicidad

Pero en el medallero general, que incluye clavados, sincronizada y waterpolo, el triunfador fue China 35 preseas (15 de oro, 10 de plata y 10 de bronce), siguió EE.UU. con 33 medallas (13-14-6) y tercero el anfitrión Rusia con 17 (9-4-4); cuarto, Australia con 18 (7-3-8). (D)