Con tantos del brasileño Fabio Santos y Christian Giménez, Cruz Azul hilvanó su segunda victoria seguida de la temporada al vencer el sábado 2-0 a León por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

Santos aprovechó un centro de Richard Ruiz para anotar con un cabezazo a los 31 minutos y Giménez agregó un gol de penal a los 49 para encaminar a la Máquina a su primer triunfo como local en el Apertura.

Fue el segundo tanto consecutivo para el brasileño Santos, uno de los principales fichajes celestes para esta temporada.

Publicidad

Con el triunfo, Cruz Azul empató a otros cinco equipos que se ubican en la cima del torneo, todos con seis puntos. Uno de ellos es León, que era uno de los invictos luego de dos fechas. Los otros son Morelia, Toluca, Veracruz y Pachuca.

La Máquina dominó desde el arranque y generó su primera oportunidad de gol a los 10 minutos, con un disparo del brasileño Lucas Silva, que fue desviado con problemas por el portero Christian Martínez.

Un pase en profundidad de Gerardo Torrado por la derecha generó el primer gol. Ruiz recibió el balón, entró al área y mandó un centro, Santos aprovechó la mala marca de los rivales y cabeceó a la red.

Publicidad

En el inicio de la segunda parte, Giménez fue derribado dentro del área por Efraín Velarde. El naturalizado de origen argentino convirtió con tiro a la mano derecha de Martínez.

León intentó reaccionar, pero dejó espacios atrás y Cruz Azul pudo aprovechar a los 65m, cuando Ruiz entró al área por la derecha y sacó un tiro potente repelido por Martínez.

Publicidad

El ecuatoriano Joao Rojas volvió a generar peligro con un disparo dentro del área que fue desviado por Martínez a los 78m y Matías Vuoso dejó ir la última a los 88m con un tiro en el área que se fue desviado.

En otros juegos, América venció 0-3 de visita a Pachuca; al igual que Monterrey al Atlas (0-3); Dorados y Querétaro igualaron a 1; y Morelia venció 0-1 al Toluca. (D)