Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), considera preferible “que los niños de 10 años estén en el Mundial de natación y no tomando marihuana o cocaína”. Así defendió la participación de la joven nadadora Alzain Tareq en el torneo de Kazán.

La participación de la nadadora de tan solo diez años de edad de Baréin, Alzain Tareq, en la prueba de 50 metros mariposa ha levantado una polémica y un debate a nivel mundial, sobre si es conveniente que deportistas de temprana edad participen en pruebas reservadas a adultos.

El presidente de la FINA, Julio César Maglione, dijo en el programa El partido de las 12 de la Cope una frase que puede alimentar un poco más esta controversia: “Nos parece fenomenal. No hay límite de edad, salvo 14 años en los saltos de trampolín. Se mueren ahogadas 370.000 personas al año, especialmente niños, y nosotros no podemos ignorar ese problema. Para ella, esto es como un juego y mejor que los niños se diviertan en esto y no empiecen a los 10 años a tomar marihuana o cocaína, a fumar o a beber alcohol”, dijo el presidente.

Publicidad

Maglione tampoco quiso comentar sobre si Baréin utiliza a Alzain para vender al mundo integración y un potencial que su deporte femenino no tiene, ya que Baréin quería presentar una candidatura conjunta con Arabia Saudita y el Comité Olímpico Internacional les exigió igualdad entre chicos y chicas en el deporte. (D)

Es importante que un niño deje una o dos horas al día su ordenador para estudiar y hacer ejercicio; lo que hace esta niña es eso.Julio Maglione, Presidente de FINA