La selección de tiro con arco de Pichincha obtuvo el título del Campeonato Nacional de este deporte que se realizó en el complejo Miraflores, de la Fedeguayas (FDG).

En el cómputo general entregado por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA), el equipo oro y grana completó 20 medallas de oro, 14 de plata y 16 de bronce; dejando el segundo casillero a Guayas que alcanzó 12 preseas doradas, 20 plateadas y 16 bronceadas.

El tercer casillero le correspondió a la delegación de Azuay que sumó 9-7-9; mientras que el Club de Alto Rendimiento Tsentsak, logró 5-6-0.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Guayas, Guillermo Quiroga, destacó que durante la competencia se reconoció el récord nacional obtenido por Jordy Bermúdez de Guayas, en infantil.

Resultados en recurvo
En las ubicaciones de arco recurvo consta el triunfo de Bermúdez, que fue escoltado por sus coterráneos Alexander Ortega, como segundo, y Juan Sánchez, que fue tercero.

En la categoría juvenil, los pichinchanos Sharon Añasco, en damas, y Kevin Vargas, en varones, fueron los mejores.

Publicidad

En varones, segundo finalizó José Subía, de la oro y grana; mientras que Cristhian Toledo, de Guayas, fue tercero.

En damas, Judith Rey, fue segunda, y Diana Sotomayor, tercera, ambas de Guayas.

Publicidad

La serie para adultos fue dominada por Kevin Vargas, de Pichincha, en varones; mientras que sus coterráneos Germán Chávez y Darío Vargas se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En compuesto
La competencia de arco compuesto, categoría infantil, tuvo como ganador en varones a Tomás Narváez, del club Tsentsak; mientras que Andrés Cifuentes, de Chimborazo, fue segundo; en damas, Ana Heredia, de Azuay, se convirtió en la mejor de su especialidad; y Antonella Parrales, de Guayas, culminó como segunda.

En la serie juvenil, Diego Crespo, de Pichincha, fue el vencedor escoltado por Wilmer Bravo, de Azuay, como segundo, y Carlos Heredia, también de Azuay, tercero; en damas, Allison González, de Azuay, finalizó primera; y Daniela Paz, de Pichincha, segunda.

Diana Balladares, de Guayas, se impuso en la categoría adultos; María Cedillo, de Azuay, finalizó segunda; y Jenny Sánchez, también de Azuay, culminó en el tercer lugar. (D)

Publicidad

105 competidores
Esa cifra de deportistas participaron en el torneo en las categorías infantil, cadete, juvenil, sénior y masters, en damas y varones, modalidades arco recurvo y compuesto.