Arsenal pone en marcha la temporada como lo ha hecho en los últimos años, con un fichaje eminente y el clamor de la afición de que se traigan a más estrellas.

Con la llegada del portero Petr Cech, el técnico Arsene Wenger finalmente ha respondido a los pedidos de que la retaguardia ofrezca garantías. El exportero del Chelsea tal vez no tenga el número 1 en su camiseta, pero nadie pone en duda su jerarquía.

Wenger mencionó que tenía a Cech en la mira desde mucho antes que el checo fichara con Chelsea.

Publicidad

El adiestrador francés no ha dado ninguna pista de quiera traer a alguien más, así que la interrogante que se harán los hinchas de Arsenal será: ¿Bastará Cech para ganar el título de la Liga Premier o la Liga de Campeones?

El objetivo inmediato de Arsenal esta temporada es arrancar a todo vapor. El año pasado, un inicio con malos resultados asfixió temprano las esperanzas del clubes de Londres de ganar el título liguero.

Arsenal completó una prometedora pretemporada, consagrándose campeón en una gira en Singapur y alzar la Copa de los Emiratos en casa por primera vez desde el 2010. Y los Gunners vencieron 1-0 en la Community Shield, una tonificante victoria previa a la nueva temporada.

Publicidad

Después de títulos seguidos en la Copa FA las últimas dos temporadas, Arsenal apunta al cetro de la liga por primera vez desde el 2004 y el trofeo que Wenger anhela pero que siempre le ha sido esquivo: la Liga de Campeones.

Cech eligió el 33 como el número de su camiseta, escribiendo en Twitter que inicia un "nuevo capítulo a los 33 años de edad con 333 partidos en la Liga Premier... Fue una fácil decisión". Pero también añadió que espera "ser parte de la espina dorsal del equipo - la espina tiene 33 vértebras".

Publicidad

Durante mucho tiempo, a Arsenal se la ha criticado que deja tornillos sueltos en su defensa, y Cech podría acallar ese reproche si puede repetir la clase de nivel que tenía en Chelsea.

Aunque el entrenador de Chelsea, José Mourinho, relegó a Cech a la banca durante la mayor parte de la pasada temporada para darle la titularidad a Thibaut Courtois, el checo participó en la conquista de los títulos de la Premier y la Copa de la Liga. En total, Chelsea ganó cuatro título de ligas, una Champions y tres torneos de copa con Cech.

Cech desplaza al polaco Wojciech Szczesny, cedido a la Roma. Szczesny, propenso a cometer errores, acabó la pasada temporada en la banca de suplentes luego que se publicasen fotos en las que salía fumando. El colombiano David Ospina no desentonó cuando le tocó reemplazar a Szczesny, pero le tocará ser el suplente de Cech.

El ataque sigue intacto, ya que Theo Walcott y Santi Cazorla firmaron extensiones. Alexis Sánchez, Olivier Giroud y Danny Welbeck también continúan.

Publicidad

Los goles durante la temporada 2014-15 se repartieron entre los delanteros y volantes de Arsenal, y el 6-0 que le propinaron a Lyon en la pretemporada indica que el equipo no depende de uno o dos jugadores para anotar.

Pero Wenger decidió no añadir otro zaguero central o un volante de marca. Como ha sido su costumbre, Wenger no comulga con la idea de gastar por gastar. (D)