El viajar por tercera vez a Guayaquil en autobús es algo que terminó por incomodar a varios integrantes del Deportivo Quito, y ayer algunos de ellos exteriorizaron el malestar. Los chullas visitarán mañana (16:30) a River Ecuador.

“La verdad es que cuando me hablan de eso (viajar vía terrestre) uno se desmotiva. Un equipo profesional y que vengan con estas situaciones de manera continua (antes viajaron dos veces para medir a Emelec) es preocupante. Después los hinchas o los dirigentes están pidiendo otras cosas (mejores resultados)”, declaró Juan Rojas, revelación en esta temporada.

El DT Paúl Vélez también hizo público su malestar, y algo resignado dijo: “Lamentablemente es la situación del Quito, no podemos hacer nada (para evitar el viaje en autobús)”.

Publicidad

Reveló que el presupuesto del equipo para el segundo semestre de este año “bajó mucho” en relación con el primero, en el cual dirigía el uruguayo Tabaré Silva. Este aspecto, aseguró, que a veces trae situaciones que “molestan e indignan”, pues “hay personas que piden que seamos campeones”, aunque aclaró que no son dirigentes.

El delantero Ronnal Campos lamentó esta situación y se esperanzó en que el viaje de ocho horas no afecte en el rendimiento del equipo.

El dirigente Patricio Salazar estimó que no es “nada del otro mundo” viajar en carro. (D)