‘La copa es mía’ fue una de las tantas tapas en la prensa argentina de ayer que celebró el triunfo de River Plate tras vencer 3-0 a los Tigres de México en Buenos Aires y ganar su tercera Copa Libertadores.

“River sigue cantando su consagración en la Libertadores después de 19 años”, indicó la edición on-line del diario Olé.

La prensa coincidió en destacar como un “genial estratega” al DT millonario, Marcelo Muñeco Gallardo, a quien atribuyen la ‘reinvención’ de este club que descendió a segunda división en 2011 y desde hace año y medio saborea la gloria.

Publicidad

‘River de América’ y ‘River goleó a Tigres y conquistó América’ fueron los títulos de los diarios La Nación y Clarín, con una amplia oferta de fotos del festejo de los millonarios.

El portal del canal de televisión TN destacó que “River apabulló por 3-0 a Tigres por la final de la Libertadores”. El delantero Lucas Alario conectó de cabeza arrojándose en palomita para el primer tanto a los 45 minutos. El uruguayo Carlos Sánchez puso el segundo de penal (75m). Ramiro Funes Mori cabeceó el tercero (79m).

En cambio, la prensa de México lamentó otra vez la caída de un club mexicano en una final de Copa. ‘La Libertadores, para México, es una misión imposible’, tituló en su portada el diario deportivo Récord, ya que antes que Tigres, cayeron en la definición Cruz Azul (2001) y Chivas de Guadalajara (2010).

Publicidad

Otro suplemento deportivo de México, diario Milenio, tituló ‘Tristes Tigres’. (D)