La victoria 2-1 de Liga de Quito sobre Emelec, el domingo anterior en Casa Blanca, tuvo sucesos explosivos que aún generan una onda expansiva. Además de no pitarse una falta del albo Norberto Araujo contra Emanuel Herrera dentro del área, las protestas azules al final del compromiso y el reclamo en tono molesto de Omar De Felippe, entrenador eléctrico, se agrega una aparente riña entre Esteban Dreer y Alexander Domínguez, goleros millonario y azucena, respectivamente.

El argentino Dreer dio su versión ayer, antes de la práctica de Emelec en Los Samanes, sobre lo que ocurrió con su compañero en la Tricolor. “Lo que se dice en el campo queda ahí. Pero voy a aclarar que no me peleé con Domínguez. Yo lo estaba separando; él discutía con otro compañero. Nada que ver (respecto de insultos entre él y el albo). Tengo una buena relación con todos y lo único que hice fue separarlo para que se tranquilizara”, aseguró.

Lea: Esteban Paz responde a declaraciones de Nassib Neme

Publicidad

Y aunque en Emelec se dice que quieren olvidar el arbitraje de Omar Ponce, Dreer recalcó que para él sí hubo penal contra el argentino Herrera, a los 86 minutos. Pero el juez “se puede equivocar tanto como para nosotros como para el resto”, comentó. Y más allá de la falta no sancionada “debemos analizar que el primer tiempo nuestro no fue bueno y que no se hizo un partido regularmente bien durante los 90 minutos”.

“Ya con Deportivo Quito nos invalidaron un gol legítimo (0-0 en el Capwell), pero lo nuestro es ganar con fútbol y no desviarnos en otras cosas”, dijo Dreer, de 33 años.

Rolón fue habilitado
El recién incorporado refuerzo argentino Leonardo Rolón afirmó que está listo físicamente para debutar este sábado, en Milagro, a las 17:30, ante Mushuc Runa, luego de que anoche fuera habilitado por la Ecuafútbol. “(Omar) De Felippe me dijo que tengo condiciones. Estoy para jugar y espero estar en la banca”, apuntó el gaucho. (D)

Publicidad

13
de Agosto

En esa fecha debutará Emelec en la Copa Sudamericana 2015, de visita ante León de Huánuco, de Perú. El encuentro de vuelta se jugará el 20 de agosto en un escenario por confirmarse.

Estas cosas (errores arbitrales) desprestigian al fútbol ecuatoriano. Son errores muy seguidos que hacen mal al fútbol.Fernando Giménez, volante eléctrico