Barcelona no logra escapar del problema de las lesiones, aspecto que no le permite al entrenador uruguayo Guillermo Almada consolidar un plantel fijo entre titulares y alternantes. Para medir a El Nacional, este domingo, en el estadio Atahualpa, la situación no varía.

En la quinta jornada los canarios no podrán contar con el defensor Roosevelt Oyola y con el atacante Washington Vera, ambos por dolencias físicas.

En el caso de Oyola (24 años), ayer fue sometido a una operación en la rodilla derecha por las roturas de meniscos y de la cápsula que rodea su articulación. De acuerdo a Bosco Mendoza, titular del cuerpo médico canario, el zaguero deberá estar tres semanas inmovilizado y apoyarse con muletas hasta que “cicatrice” la lesión.

Publicidad

Por ello, Mendoza manifestó a este Diario que aún no se puede determinar el tiempo en el que Oyola volverá a jugar.

Mientras, a Vera (21 años) lo intervienen hoy por rotura de meniscos en la rodilla derecha y se espera que el oriundo de Naranjal esté inactivo un mes.

Y mientras unos quedan fuera de acción otros toreros están listos para volver al ruedo. El médico Mendoza informó que Matías Oyola, Álex Colón, Oswaldo Minda y Pedro Velasco superaron sus lesiones.

Publicidad

En otro orden, Barcelona entrenó ayer a tres jornadas, las que combinaron trabajos en la cancha y el gimnasio. Asumir el liderato (con 10 puntos) tiene motivados a los amarillos. “Esta etapa será muy complicada. El resto de equipos están bien armados y nosotros seguiremos en la búsqueda de lograr el campeonato”, señaló el delantero Tito Valencia.

El atacante, que no estará ante El Nacional por lesión, dice que “no hay que preocuparse del rival, sino de lo que haga Barcelona. Tenemos un partido complicado”, sentenció. (D)

Publicidad

42
puntos canarios

Ese número de unidades tiene Barcelona en la tabla de posiciones acumulada donde ocupa el cuarto lugar. En la de esta etapa, los amarillos son primeros con 10 puntos.