Nueve tenistas de Guayas, seis de Pichincha y una de Manabí intentan llegar a las finales del Campeonato Nacional Absoluto Juvenil de Tenis que se juega en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club, según informó mediante boletín de prensa la federación ecuatoriana de este deporte.

En la categoría 12 años damas, Ariana Castellano, siembra 1 de Guayas, debe enfrentar en la semifinal a Isabela Barona (3), de Manabí; mientras que Micaela Ponce (2), de Pichincha, rivalizará con Romina Astudillo, también del equipo pichinchano y que no figura como cabeza de serie.

En varones, categoría 12 años, Álvaro Guillén (1) medirá a Juan Rojas (6), ambos de la representación de Guayas; mientras que en la otra llave Gian Rodríguez (2), también del equipo de Guayas, jugará ante Alejandro Jácome (3), de Pichincha.

Publicidad

En la categoría de los 16 años damas, Ariana Chan (1), de Guayas, medirá a Gabriela Arteta (6), de Pichincha; y Fiorella Boloña (2) se las verá con Francesca Lilliegren (3), en duelo que pone frente a frente a dos tenistas guayasenses.

En varones, de la misma categoría, accedieron a la fase de las semifinales los cuatro principales sembrados, Jhoan Avendaño (1), de Pichincha, que enfrentará a su coterráneo Juan Bustos (4) y Carlo Izurieta (2) que tendrá que medirse a Óscar Mendoza (3), ambos de la selección de Guayas. (D)