El cuarto lugar conseguido por el Manchester United en la Premier League la temporada pasada fue considerado un éxito moderado, aunque se percibió como el puntapié inicial para que el club volviera a disfrutar de su vieja gloria.

Sin embargo, un par de semanas después, con dudas sobre el futuro del arquero David de Gea, la venta esperada de Ángel Di María al París Saint-Germain y la preocupación en casi todas las áreas de juego, los seguidores del United todavía necesitan convencerse de que las cosas van en la dirección correcta.

La primera temporada de Louis van Gaal como técnico fue bien recibida después de que el holandés devolviese al equipo a los primeros cuatro puestos tras su impresionante caída bajo las órdenes de David Moyes.

Publicidad

Ahora la mayor de las preocupaciones de Van Gaal será el arquero De Gea, que es deseado por el Real Madrid. El español pareció distraído cuando el United perdió por 2-0 en un partido amistoso la semana pasada, por lo que cuanto antes se aclare su situación, mejor.

Las preocupaciones pasan también por la condición física del recién fichado Bastian Schweinsteiger procedente del Bayern Munich.

El nivel del centrocampista alemán está fuera de toda duda, pero los 14 millones de libras (21,85 millones de dólares) que el United pagó por el jugador de 31 años sólo representan una buena inversión si firmaron cuando Schweinsteiger estaba en su mejor momento, no por el jugador lleno de lesiones con una influencia en decadencia en el conjunto alemán.

Publicidad

Van Gaal mostró fe en los defensores ingleses Chris Smalling y Phil Jones la temporada pasada, pero tampoco fueron convincentes.

Se ha hablado de Sergio Ramos como un posible fichaje, pero sólo como parte de un acuerdo que llevaría a De Gea al Madrid. Pero ayer, diario AS anunció citando una publicación del rotativo inglés Mirror, que Van Gaal se habría decidido por fichar al zaguero portugués Pepe, de 32 años. (D)