Ni siquiera el haber derrotado (2-1) a Emelec, actual bicampeón y candidato a ganar esta etapa, libró de las críticas al DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía. Se le cuestionó que su equipo es defensivo y no da espectáculo.

“Duras las palabras”. Esta fue la respuesta del argentino, tras ser interrogado, entre otras cosas, por qué Liga solo mostró 15 minutos de buen fútbol, al inicio del encuentro (ahí llegaron los goles albos), y luego fue sometido por los azules.

Según el argentino de 34 años, el equipo universitario “hizo un buen primer tiempo”. Luego, en descargo, apuntó que “el rival también hace lo suyo”. Agregó: “Cuando predominan los argumentos del rival, este domina al otro y eso pasó en el segundo tiempo. Emelec hizo cambios muy ofensivos (ingresaron los gauchos Marcos Mondaini y Emanuel Herrera) y por eso nos atacaron bastante”. No obstante, aclaró que Liga tuvo unas cuatro opciones para marcar tras el descanso.

Publicidad

El club azucena se adelantó con goles de José Quinteros (7m) y Narciso Mina (13m). Luego, cedió campo y pelota a los azules. El descuento fue obra de Gabriel Achilier (58m). En el complemento, la tónica no varió, Emelec lo superó, y Liga apeló al contragolpe.

Liga visitará en la próxima fecha a Aucas. (D)