Una vez que Barcelona consiguió ponerse al frente en la tabla de clasificación de la segunda etapa, gracias a su triunfo 2-1 sobre Independiente, los dirigidos por Guillermo Almada afrontan el reto de mantenerse en la cima, aunque aún faltan 18 fechas por jugarse.

“Seguramente con el transcurrir de los partidos se irá mejorando el nivel de todos los jugadores”, señaló el entrenador uruguayo, luego del partido, al ser consultado sobre lo difícil que le resultó a su equipo ganarle a los de Sangolquí.

Para el DT de Barcelona, invicto en cuatro partidos y líder con 10 puntos, su conjunto mejorará cuando recupere a varios jugadores que por ahora están ausentes por lesión. “Seguramente cuando vayamos contando con el resto del plantel nos vamos a enriquecer todos porque tenemos jugadores importantes afuera”.

Publicidad

En cuanto al rendimiento del conjunto, Almada, que lleva casi dos meses en el cargo, apuntó que “obviamente tienen cosas que mejorar”, pero destacó que ya “se ven cosas buenas”, refiriéndose a la presión que hacen sus jugadores para recuperar el balón y pasar rápidamente al ataque.

“No vamos a jugar como el Barcelona de España en la primera fecha, pero sí hay que tener continuidad en rendimiento, aportar lo nuestro”, explicó el técnico, quien agregó: “En ningún momento, en cualquiera de los partidos, proponemos renunciar a atacar. En la conformación del equipo se ve que jugamos con cuatro jugadores de ofensiva y dos volantes mixtos para que puedan aportar, pero estamos muy conformes, estamos por buen camino y falta mucho campeonato por disputar”.

Con relación a las individualidades, Almada rechazó que su equipo dependa únicamente del volante Brahian Alemán, autor del primer gol del domingo ante Independiente.

Publicidad

“Ustedes (los periodistas) encasillan mucho a los jugadores”, respondió el entrenador. Y puso como ejemplo que Washington Vera, quien hizo el segundo tanto y que ha jugado unos metros atrás, “ahora entró (al cambio por Armando Wila) más en punta y fue determinante. Y los jugadores de ofensiva deben saber jugar en varias posiciones”, afirmó.

Respecto a lo que viene para Barcelona, Almada dijo que su meta es poder entrar en la Copa Libertadores “por más allá de que seguiremos apuntando a la lucha por la primera posición”. Barcelona expondrá su liderato en la siguiente fecha de visita a El Nacional. (D)

Sabemos que hay momentos que vamos a jugar bien. Y debemos saber ganar esta clase de partidos, así no los juguemos tan bien.Guillermo Almada, DT de Barcelona