Cuando el partido finalizaba y el Deportivo Quito conseguía un esperado triunfo sobre Liga de Loja, el equipo sureño sorprendió a todos y sentenció ayer un empate en el estadio Olímpico Atahualpa.

El club chulla se presentó como favorito al juego. No solo porque el técnico Paúl Vélez disponía de todo el plantel, sino que su colega Geovanny Cumbicus ‘remendó’ la alineación, porque en la jornada pasada le expulsaron cuatro titulares.

Eso no fue todo. Al minuto 64 recibió tarjeta roja Gregoris Ortiz, volante de Liga. El local se puso adelante con gol de Juan Rojas (25m). Todo hacía presagiar un triunfo fácil. Pero la ineficacia azulgrana no permitió a los quiteños conseguir el 2-0.

Publicidad

Ni siquiera el ingreso de Jairon Bonett y Franklin Salas contribuyó a que los chullas fueran contundentes.

Hasta que llegó lo inesperado. Un balón rechazado desde la zaga lojana cayó en el área capitalina y cabeceó Diego Doldán. No apareció nadie a rechazar, pero sí surgió José Cortez para callar a los pocos hinchas chullas (86m) al decretar el empate a 1. Los azulgranas se fueron cabizbajos. (D)

D. Quito - 1
Long; Justicia, Bonjour, Guerrón, Hernández; Castro (Quiñónez, 66m), Calderón; Porozo (Salas, 52m), Saritama (Bonett, 73m), Rojas; Campos.
DT: Paúl Vélez.

Publicidad

Liga (L) - 1
Cabezas; Aimar, Espinosa, Velásquez, Estrella (Cortez, 73m); Condo (Orué, 45m), Larrea, Arce, Cheme; Doldán, Naula (Ortiz, 54m).
DT: Geovanny Cumbicus.

Goles: 1-0, Rojas (25m); 1-1, Cortez (86m).

Publicidad

Árbitro: Mario Romero. Amonestó a Saritama (61m), Campos (70m), del Deportivo Quito; Cheme (23m), Arce (49m), de Liga de Loja. Expulsó a Ortiz (64m), de Liga.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda etapa, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 1.500 aficionados, aproximadamente

 

 

Publicidad