La sequía de buenos resultados de la Universidad Católica terminó este domingo con el triunfo 1-3 que logró ante Mushuc Runa en el partido que se jugó en un vacío estadio Bellavista.

Los dirigidos por Jorge Célico ingresaron al gramado del Bellavista con la intención de llevarse los tres puntos, es así como apenas a los 5 minutos el equipo camarata se puso en ventaja a través de un remate del argentino Leonel Vides, que le dejó sin posibilidad de reacción al portero de Mushuc Runa, Fernando Fernández.

El equipo del Ponchito sintió el gol en contra y adelantó sus líneas para llegar con el tanto del empate, una jugada de Michael Solís le permite realizar un pase para que Maximiliano Barreiro con suave toque venza a Hernán Galindes, portero de la Universidad Católica. Así los equipos se fueron al descanso.

Publicidad

Para la segunda etapa el director técnico de Mushuc Runa, Sixto Vizuete, hizo ingresar a José Govea y Rómel Zura, los primeros cinco minutos el ataque fue total a la puerta de Galindes, parecía que llegaba el tanto de la ventaja del plantel ambateño, pero en un contragolpe letal, nuevamente Vides convierte a los 54 minutos.

Reiniciado el partido, el ataque sigue de Mushuc Runa poblando todo el campo de juego de la Universidad Católica, pero no encontró el camino para marcar, además el plantel visitante tuvo en Robert Arboleda a su mejor elemento porque se encargó de sacar todas las pelotas que llegaban a su reducto.

Fue nuevamente el plantel visitante el que marcó, en esta ocasión fue el ingresado Jonathan Carabalí que vence al portero Fernández, para decretar lo que al final sería el 1-3 definitivo.

Publicidad

Vizuete pobló a su equipo de delanteros porque también hizo ingresar a Walter Iza, pero lamentablemente no pudieron lograr su cometido, de por lo menos acortar la diferencia. Al final los pocos hinchas que llegaron al escenario deportivo despidieron a los integrantes de la plantilla con insultos y silbatinas.

FORMACIONES:

Publicidad

Mushuc Runa: Fernández, Carmona, Gudiño, Mina, Cellay (Zura, 45m), Folleco, Porozo (Iza, 70m), Quiñónez (Govea, 45m), Pita, Solís y Barreiro. DT: Sixto Vizuete

Universidad Católica: Galindes, Meneses, Aroboleda, Cangá, Méndez, Alcívar, Prado (Carabalí, 58m), Martínez, Pata, Vides (De Jesús, 84m) y Mina (Godoy, 74m). DT: Jorge Célico

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Quiñónez (28m), Carmona (45m) y Folleco (54m) de Mushuc Runa. Cangá (18m) de Universidad Católica.

Estadio: Bellavista.

Publicidad