Barcelona derrotó por 2-1 a Independiente del Valle este domingo en el estadio Monumental en el cierre de la cuarta jornada de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano.

Sin una propuesta clara de juego en el primer tiempo, los toreros no ofrecieron un buen espectáculo, pero en los segundos 45 minutos reaccionaron con el gol del uruguayo Brahian Alemán y de Washington Vera para adueñarse de la punta del torneo.

Los de Sangolquí pusieron contra las cuerdas a los dirigidos por Guillermo Almada, llegaron al punto de incomodarlos, pero el arquero Máximo Banguera tuvo una buena tarde despejando varios disparos con veneno.

Publicidad

A los 31m Mario Pineida se perdió un mano a mano con el golero torero enviando un disparo con dirección al costado del arco. A los 63m Rafael Marques y Diego Calderón bloquearon sendos remates de Junior Sornoza y Pablo Caballero.

Alemán abrió la cuenta a los 73 minutos luego de rescatar un rebote que dejó un remate Washington Vera. El uruguayo disparó esquinado y puso el 1-0.

Vera firmó el 2-0 a los 77m con un toque de cabeza tras recibir un genial pase del argentino Ismael Blanco, quien hoy cumplió un papel determinante para la reacción de su plantel.

Publicidad

El descuento de la visita llegó a los 90m con un hermoso gol de Julio Angulo. El atacante definió con un exquisito disparo de zurda colocando el balón en el ángulo, imposible de atajar para Banguera.

Barcelona pasó a liderar la segunda etapa del torneo al sumar 10 puntos (+5), tres más que su archirrival Emelec (7), Liga de Quito (7) y El Nacional.

Publicidad

En los duelos de la primera etapa, Barcelona sigue invicto ante los del Valle.

FORMACIONES:

Barcelona: Banguera; Erreyes, Marques, Calderón, R. Oyola (Domínguez, 67m); Pereira, Vega, Alemán, H. Patta (Esterilla, 46m); Wila (Vera, 64m), Blanco. DT: Guillermo Almada.

Independiente del Valle: Nazareno; Núñez, Caicedo, Mina, Pineida; Orejuela, Rizotto (Arroyo, 59m), Caballero, Cabezas; Cortez (Sornoza, 57m), Quintero (J. Angulo, 57m). DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Pereira (14m), Calderón (61m), Vega (75m), Alemán (88m), de Barcelona; Rizzotto (25m), de Independiente del Valle.

Estadio: Monumental.