Omar De Felippe fue crítico con el arbitraje de Omar Ponce, quien no pitó un penal evidente para Emelec a los 84 minutos del encuentro frente a Liga de Quito en Casa Blanca que terminó 2-1 a favor del local.

El adiestrador de los millonarios reconoció que su equipo no jugó bien el primer tiempo y señaló que Liga (Q) definió el partido de pelota parada en los primeros quince minutos, pero insistió que Emelec pudo haber empatado (2-2). Esto no sucedió porque Ponce, quien a pesar de estar muy cerca de la polémica acción, no pitó un penal que cometió Norberto Araujo al derribar al delantero eléctrico Emanuel Herrera.

"Respecto al árbitro no quisiera hablar porque diría barbaridades. Liga es un gran equipo, tiene un gran entrenador como Zubeldía, y mereció ganar la primera etapa como lo hizo, a pesar de que le cobraron muchísimos penales a favor, pero no lloramos. Luisito fue sancionado el año pasado porque tuvo un problema con un árbitro, hoy siento que me están encaminando a que haga lo mismo por todo lo que está sucediendo con Emelec cada fin de semana con los arbitrajes (...). Ciertos arbitrajes ya dan vergüenza", manifestó De Felippe.

Publicidad

Añadió: "Lo de hoy, para mí, fue una vergüenza. No quiero opinar más de este hombre (Omar Ponce). Se lo dije: 'Para mí, lo que usted hizo fue una vergüenza', no lo insulté. Ya estamos cansados, no sé hasta dónde sigue esto (...). Nadie resuelve nada. Esto no empaña la victoria de Liga".

Al ser consultado por el ingreso de Marcos Mondaini recién en el segundo tiempo, el técnico argentino lanzó: "Y a quién dejamos afuera. Nosotros tenemos que poner un juvenil. Cumplimos con la ley del juvenil y ponemos un juvenil de 18 años. Hoy, Villamar, Rodríguez, Quintero son grandes juveniles, pero tienen 18 años y les falta un trecho para poder desarrollarse en Primera. Nosotros ponemos juveniles de 18 años".

Liga (Q) - 2

Publicidad

Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos; Quinteros (Reascos, 90m), Matamoros (Intriago, 75m), Morales; Mina (Cavallaro, 86m).

DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

Emelec - 1

Dreer; Mina (Herrera, 67m), Guagua, Achilier, Bagüí; Villamar (Mondaini, 45m), León, Giménez, Burbano; Bolaños, Mena.

DT: Omar De Felippe

Goles: 1-0, Quinteros (7m); 2-0, Mina (13m); 2-1, Achilier (58m).

Publicidad

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Matamoros (21m), Cevallos (34m), de Liga de Quito; Giménez (77m), León (80m), Dreer (90m), de Emelec.

Incidencias: Partido de la cuarta fecha de la segunda etapa. Se jugó en la Casa Blanca ante 16.615 aficionados. La recaudación fue de $ 110.879. (D)