Liga de Quito logró derrotar por 2-1 a Emelec este domingo en el estadio Casa Blanca, en el inicio de la cuarta jornada del Campeonato Ecuatoriano (II Etapa).

En un encuentro disputado con mucha fuerza, los albos se adelantaron en el marcador con un cabezazo limpio de José Quinteros en el minuto 7. Nada pudo hacer con su estirada el arquero Esteban Dreer.

A los 12m Narciso Mina aumentó la ventaja con un tanto de penal. El juez Omar Ponce pitó una mano evidente en el área del paraguayo Fernando Giménez, el artillero universitario se encargó del cobro y definió con un disparo de derecha.

Publicidad

El descuento del Bombillo llegó en el segundo tiempo (58m). El ingreso del argentino Marcos Mondaini fue clave en la elaboración del juego ofensivo. El zaguero Gabriel Achilier conectó un centro desde la izquierda de Mondaini y envió el balón a las redes.

Al cuadro azul no le pitaron un penalti a los 86m cuando el zaguero albo Norberto Araujo derribó en el área al atacante Emanuel Herrera. Ponce siguió la acción pero no acertó en su decisión.

Superior a lo largo de la segunda etapa, Emelec buscó el empate mientras que los locales apelaron al contragolpe y pudieron hacer daño a los 60m, 64m y 90m. La primera oportunidad la tuvo Diego Morales con una jugada individual en la que se sacó dos veces la marca de Óscar Bagüí y su remate lo despejó Dreer, de gran partido.

Publicidad

Después la chance la tuvo Mina, quien perfilado en el área remató muy lejos del poste izquierdo de Dreer.

Cumplido el tiempo reglamentario, Cavallaro intentó sombrerear pero Dreer intuyó la dirección del esférico y mantuvo el marcador.

Publicidad

Con esta victoria Liga de Quito sumó siete unidades y subió al tercer puesto de la tabla.

FORMACIONES:

Liga de Quito:  Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos; Quinteros (Reascos, 90m), Matamoros (Intriago, 75m), Morales; Mina (Cavallaro, 86m). DT: Luis Zubeldía.

Emelec: Dreer; Mina (Herrera, 67m), Guagua, Achilier, Bagüí; Villamar (Mondaini, 45m), León, Giménez, Burbano; Bolaños, Mena. DT: Omar De Felippe.

Publicidad

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Matamoros (21m), Cevallos (34m), de Liga de Quito; Giménez (77m), León (80m), Dreer (90m), de Emelec.

Estadio: Casa Blanca.