Gracias a un doblete del colombiano Franco Arizala, Atlas se llevó el sábado una victoria 3-1 sobre un América que en este torneo Apertura 2015 atraviesa su peor inicio en 18 años.

Por la segunda fecha del certamen, Arizala adelantó a los visitantes a los 22m y marcó su segundo gol a los 90m. El estadounidense Ventura Alvarado cometió un autogol a los 46m para el otro tanto de los 'Zorros'.

Con el resultado, Atlas sumó sus primeros tres puntos de la temporada.

Publicidad

El argentino Darío Benedetto anotó a los 39 minutos para el América, que no iniciaba una temporada con dos derrotas desde el Invierno 97 y está en el fondo de la clasificación en el primer torneo de Ignacio Ambriz como su entrenador.

La semana pasada, las Águilas perdieron 4-2 con Puebla, pero acusaron la ausencia de siete titulares. Ante Atlas sólo hubo un ausente por lesión, el argentino Paolo Goltz. El resto fue el plantel estelar. Hoy, el ecuatoriano Michael Arroyo ingresó a los 63m.

Ambriz relevó en el puesto al uruguayo Gustavo Matosas, quien se fue por diferencias con la dirigencia sobre los fichajes y ahora dirige a Atlas.

Publicidad

Ante unos 40.000 aficionados en el Azteca, América dominó el encuentro y tuvo dos oportunidades claras de gol. La primera fue a los siete minutos con un disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero que fue rechazado hacia tiro de esquina por el portero chileno Miguel Pinto. A los 14m, el colombiano Andrés Andrade sacó un tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Atlas se puso al frente cuando Arizala sacó un tiro desde fuera del área que entró colocado pegado a la base del poste derecho del portero Moisés Muñoz.

Publicidad

El tanto del empate se dio cuando Osmar Mares mandó un centro por derecha al área, donde Oribe Peralta desvió la pelota con la cabeza y Benedetto anotó con un tiro sutil.

En el arranque de la segunda parte, el uruguayo Christian Tabó llegó a la línea de fondo por banda derecha y mandó un centro hacia el área chica, donde Alvarado intentó controlar la pelota y la metió al fondo de su portería.

América se complicó más el partido a los 72m, cuando Quintero fue expulsado por una falta en mediocampo sobre Jorge Zárate.

El tercer gol cayó tras un centro por la izquierda de Zárate, que fue desviado por Alvarado pero la pelota le quedó cómoda para la definición de Arizala. (D)

Publicidad