Con el objetivo de seguir en la punta del torneo, Emelec visita hoy a Liga de Quito en un partido por la cuarta fecha de la segunda etapa, que enfrenta al peligroso tridente ofensivo de los azules con una defensa alba preocupada y que apunta a volver a ser tan sólida como en la primera parte del torneo.

El técnico Omar De Felippe aún no puede contar con los lesionados Pedro Quiñónez y John Narváez, pero ya tiene a su disposición a Osbaldo Lastra, quien ha superado una molestia física. Quienes sí están confirmados en la oncena inicial son los hombres de su tridente ofensivo: Marcos Mondaini, Ángel Mena y Miler Bolaños, goleador del torneo.

Del lado albo preocupa recibir goles. La fortaleza que tuvo Liga de Quito para ganar la primera etapa fue su defensa. Casi impenetrable. Recibió diez tantos en 22 fechas. Por eso, hoy les inquieta haber recibido tres, en igual cantidad de juegos, en la segunda fase.

Publicidad

“Debemos retomar el buen momento. En los últimos partidos nos han marcado y eso nos preocupa”, declaró el zaguero manabita Luis Romero, titular en el esquema del DT Luis Zubeldía.

En esta etapa, Liga ganó 1-3 al Independiente del Valle, empató a 1 con la Universidad Católica y en la última jornada cayó 1-0 ante River Ecuador. Ha recibido el 30 % de goles que le marcaron en la primera fase.

“Iniciamos bien al ganar (al Independiente), pero debemos volver a ser un equipo ordenado”, reflexionó Romero.

Publicidad

Al referirse a Emelec, resaltó que no solo deberán estar pendientes de lo que puedan hacer los desequilibrantes Miler Bolaños y Ángel Mena. “Los volantes y los laterales también se lanzan al ataque y habrá que cuidarse”, apuntó. (D)

2 triunfos
En los enfrentamientos previos, de la primera etapa, Liga de Quito y Emelec ganaron sus respectivos partidos de local. Los albos 2-1 en la fecha 5 y los azules 1-0 en la jornada 18.

Publicidad

Liga (Q)
Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos; Quinteros, Matamoros, Morales; Mina. DT: Luis Zubeldía.

Emelec
Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; León, Giménez, Villamar, Mondaini; Mena, Bolaños.
DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Omar Ponce.
Hora: 11:30.
Estadio: Casa Blanca.
Transmite: Ecuador TV.