“Delantero que no marca, no es delantero”. Esta frase la emitió de forma tajante Víctor Estupiñán, quien actúa en esa posición en Aucas, equipo que hoy recibirá River Ecuador, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El esmeraldeño, de 27 años, se autopresentó como un goleador, pero reconoció que hasta el momento no ha demostrado su potencial con la camiseta amarilla. “Estoy haciendo bien las cosas, pero me ha faltado el puntillazo final”, declaró.

Estupiñán lleva tres partidos jugados y no ha marcado ni un gol. Hoy se prevé sea titular. Fichó por el ídolo quiteño para el segundo semestre de este año.

Publicidad

No obstante, más allá de su reto por marcar para ser considerado como un artillero, el futbolista consideró que lo más importante será que Aucas gane a la Fuerza Roja para alejarse de los últimos puestos.

En el equipo del DT Carlos Ischia, a quien aún le restan dos partidos de suspensión de los cinco que le aplicó la Ecuafútbol por supuestas palabras racistas, el volante Juan Ignacio Marcarié se ha recuperado de una dolencia y podría reaparecer. Si no lo hace, seguirá de titular Jonathan de La Cruz.

Motivación en River
Mientras que en River Ecuador, la victoria, del pasado miércoles, ante Liga de Quito (1-0) ha llenado de optimismo a los jugadores del cuadro rojo.

Publicidad

“Se enfrentaron rivales difíciles pero lo más importante que las ganas y la actitud cambiaron en el equipo”, refirió el futbolista Juan Lara.

El conjunto dirigido por Humberto Pizarro tiene dos dudas en su formación: tanto del defensor Cristian Cruz como el delantero Daniel Neculman, por diferentes molestias han hecho trabajos diferentes al del resto del plantel.

Publicidad

“Luego de un triunfo importante vamos con mucha confianza porque sabemos que tenemos un buen equipo”, concluyó el defensor Lara.

El conjunto rojo es octavo con cuatro puntos. (D)

Aucas
Blázquez; Ibarra, Mallitásig, Salaberry, Fuertes; Andrade, Lara, Bolaños, Marcarié; Estupiñán, Preciado. DT: Carlos Ischia

River
Molina; Angulo, Lara, López, Ardila; Cazares, Caicedo, Soliz, Aguirre; Giler, Quiñónez.
DT: Humberto Pizarro.

Publicidad

Árbitro: Carlos Vera.
Hora: 12:00.
Estadio: Gonzalo Pozo.
Transmite: TC Mi Canal