El DT de la Universidad Católica, Jorge Célico, siente que tiene fuerza para sacar adelante a su equipo, que ha caído en una mala racha de siete fechas sin conocer el triunfo. Hoy (14:00), intentará salir de esta situación cuando visite al Mushuc Runa, en el estadio Bellavista.

Además, el argentino descartó que haya problemas internos en el plantel (Diego Benítez se fue del club porque dijo no concordaba con Célico), y más bien aceptó que su equipo no realizó buenos juegos en las dos últimas fechas de local, cuando cayó ante Deportivo Cuenca (1-3) y Barcelona (0-2).

“Tuvimos una mala actuación”, dijo el pasado miércoles, luego de la derrota contra los morlacos; igual había dicho tras el juego con los toreros.

Publicidad

Para el juego en Ambato, el DT Célico ya podrá usar al delantero Federico Nieto, recuperado de una dolencia.

En el Mushuc Runa, lo más trascendente será el retorno de Christian Cellay. Formará la línea de tres zagueros junto a Jhonny Gudiño e Isaac Mina.

El técnico Sixto Vizuete no tomará en cuenta al juvenil Jonathan Delgado, habitual titular. El lateral derecho deberá comparecer a la Ecuafútbol, luego de que su documentación está siendo examinada para comprobar si tiene la edad con la que fue registrado. Renso Quiñónez lo reemplazará.

Publicidad

Michael Solís formará la dupla de ataque con Maximiliano Barreiro. Aún está suspendido Roberto Ordoñes. (D)

M. Runa
Fernández; Gudiño, Cellay, Mina; Porozo, Quiñónez; Carmona, Pita, Folleco; Solís, Barreiro.
DT: Sixto Vizuete.

Publicidad

U. Católica
Perea; Prado, Arboleda, Cangá, Hernández; Martínez, Godoy; Patta, Vides, Ayoví; Nieto.
DT: Jorge Célico.

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 14:00.
Estadio: Bellavista.
Transmite: Ecuador TV.