Luego de frustrarse la incorporación del polifuncional Walter Ayoví, quien prefirió quedarse en México (el ecuatoriano fue fichado por Dorados, de Sinaloa), Barcelona no buscará reforzar su plantilla, advirtió Antonio Noboa, presidente de los canarios.

“Estamos completos como plantel. Hemos tenido un recambio, el equipo está bien armado para suplir a los titulares y ganar el campeonato. Ya no hay posibilidad de refuerzos”, expresó Noboa en un diálogo con radio Caravana.

Sobre la decisión de Ayoví de rechazar la oferta de los amarillos, a pesar de tener un acuerdo verbal con la directiva, Noboa comentó: “Fue lamentable, las negociaciones se caen. No me gusta hablar de posibles contrataciones ni de las que se caen, pero pasa”.

Publicidad

Sin embargo, el dirigente torero confía en el recurso humano con el que cuenta el entrenador uruguayo Guillermo Almada para afrontar la segunda etapa del torneo.

“Hay que recuperar a algunos jugadores. Hemos tenido algunos problemas físicos, esa es la realidad, pero la hemos solventado y eso demuestra que nos hemos preparado. Eso es lo positivo”, declaró.

Otro tema que preocupa a Noboa -luego de la polémica que estalló en la Ecuafútbol por la supuesta adulteración de edades de jugadores que actuaron en la Tri sub-17- es la regla del juvenil, que obliga a todos los equipos a alinear como titular a un sub-18.

Publicidad

“Mantener la norma del juvenil es un error. Los equipos vienen sufriendo de una mala decisión. Hay que precautelar la integridad de los chicos, siempre pensando en que puedan darse facilidades para que jueguen, pero con las seguridades del caso. Creo que sigue siendo un error”, insistió.

Barcelona recibirá mañana a Independiente, en el Monumental. Los boletos se venden en : $ 8 general, $ 10 preferencia, $12 tribuna, $15 y $20 palcos y $ 20 suites. (D)

Publicidad

7
puntos tiene Barcelona en la segunda etapa del torneo.