Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, salvó ayer la polémica generada en torno a la cantidad de tiros penales sancionados para su equipo en este torneo.

En 25 jornadas, Liga recibió doce penales a favor y convirtió nueve, de los cuales cinco sirvieron para definir partidos.

A decir del estratega, que Liga sea el mayor ejecutador de penales en el torneo nacional tiene una justificación lógica, pero sobre todo apegada al sistema de juego que desarrolla el conjunto universitario.

Publicidad

“Liga es un equipo que llega mucho al área rival, tiene jugadores rápidos y al tener esas dos características lo más normal es que existan penales”, comentó el estratega, tras la práctica del plantel cumplida ayer en su complejo, en Pomasqui.

En el planteamiento habitual de Liga destacan por su habilidad jugadores como Diego Morales, Hólger Matamoros y José Quinteros que llegan constantemente al área; de estos, Quinteros ha sido el protagonista en los últimos penales para Liga, con sanciones que definieron los juegos ante El Nacional, Independiente del Valle y Universidad Católica, entre la jornada 22 de la primera etapa y la segunda jornada de esta etapa.

Tener jugadores dinámicos y llegar al área, es para Zubeldía una ventaja, que se ha traducido en sanciones en el área, “porque un equipo que ataca, es un equipo que recibe penales, algunos serán claros, otros no tanto, pero esa es una ley para todos y dependerá del árbitro (su sanción)”, apuntó el DT.

Publicidad

Contra los millonarios
Este fin de semana, los albos reciben a Emelec en Casa Blanca, duelo que pone en juego el liderato de la etapa y que para Zubeldía es la posibilidad de superar a un rival con el ataque más efectivo del torneo.

“Emelec es un equipo contundente, es el que más goles a favor tiene (48) y bien merecidos están esos elogios”, destacó.

Publicidad

Aunque Liga llega con la baja del delantero Miller Castillo por lesión, de lo que adelantó Zubeldía, la formación no presentaría novedades. “Sorpresas no habrá, en caso de cambiar será con alguno de los que venían en la banca”, concluyó el estratega universitario. (D)