Sergio Gorzy, periodista uruguayo de radio Sport de Montevideo, comentó que su país está en el derecho de reclamar el cupo que obtuvo la selección de Ecuador para el Mundial sub-17 si se comprueba que tres de sus jugadores son mayores a la edad que permitió el Sudamericano de Paragauay, donde obtuvieron la clasificación.

“Uruguay en este caso no es que no está tratando de sacar ventaja a río revuelto; quedó quintó en la tabla de clasificación para un Mundial y si se confirma que el cuarto que clasificó utilizando futbolistas fuera del límite de edad (debe pedir ese cupo)”, dijo Gorzy en una entrevista con Radio City.

El periodista charrúa recordó la sanción impuesta a México que utilizó a futbolistas con edades adulteras para lograr el pase al Mundial Juvenil de 1989; este caso se conoció con la investigación del periodista Toño Moreno.

Publicidad

Concacaf anuló la clasificación y le otorgó esa plaza a Guatemala para competir en la cita deportiva que organizó Arabia Saudita.

La FIFA confirmó la pena y endureció el castigo al quedar México fuera de las competiciones internacionales en todas sus categorías, lo que le impidió disputar la eliminatoria al Mundial de Italia 1990. (D)